jueves, 22 de febrero de 2018

Mujer Gallina va con todo

Corrían los días de octubre del 2014 y estaba en la Biblioteca Severin, en Valparaíso, asistiendo a un curso que Marcelo Escobar daba en el marco del Festival de Ilustración Apocalipsis.

De pronto se abrió la puerta (de un tercer piso al que había que subir por una infinita escalera) y atrasada, cargando una gigante maleta de viaje, entró Sol Undurraga (Chile, 1981), traspirando, llegando de quién sabe dónde.
Se sentó a mi lado y aunque sólo la conocía de haber visto algunas imágenes en la web de su trabajo -que me había impresionado mucho-, a los pocos minutos ya me había contado que era arquitecto, que ilustraba, que vivía en Alemania, que había tenido un capítulo muy estresante de su vida con un ojo y que ahora estaba haciendo un cómic que se llamaba Mujer Gallina.

Era genial. Divertida, alocada, y para nada diva.

Me quedé todos estos años guardando las tarjetas de presentación que me dio, así que imaginen la alegría cuando ayer me entero que la Feria del Libro Infantil de Bolonia 2018 dio a conocer los resultados de los Ragazzi Award, ubicándola como ganadora en la categoría Opera Prima gracias a su obra La plage.

¡Grande, Sol!
Un merecido premio, y un orgullo para el país.















2 comentarios:

  1. Me alegro de que estes aquí....
    Estas muy guapa con el pelo largo
    Un besazo grande y largooooo¡¡
    Emilia

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar