martes, 15 de octubre de 2013

La naturaleza de Óscar Villán

Óscar Villán (España, 1972) es gallego (cosa que de partida ya me gusta muchísimo, porque hasta ahora no he conocido ningún gallego que no sea encantador!), licenciado en Bellas Artes y publica principalmente en una de mis editoriales "farolitas" -como dice mi hija pequeña-, Kalandraka.
 
Su primer libro, El pequeño conejo blanco, recibió el 1º Premio Nacional de Ilustración en 1999.
Al año siguiente, fue incluido por el Banco del Libro de Venezuela en el catálogo de los 'Mejores Libros para Niños y Jóvenes'.
El álbum se adaptó también al lenguaje de pictogramas para niños autistas.
 
Abajo, una muestra de su trabajo: fresco, divertido, sensible.




 

 

 

 






 

 

 


1 comentario:

  1. Qué gracioso lo de tu hija pequeña. Puedes decirle de mi parte que su mamá hace mi blog "farolito". Y sé que hay más gente que piensa como yo.
    Muchas gracias nuevamente por esas maravillas que ayudan a dormir mejor.
    Un abrazo!
    Mª José

    ResponderEliminar