martes, 9 de abril de 2013

El ángel de Jutta Bauer

Gracias a las visitas a la biblioteca de mi pueblo con mis hijas, llegó a mis manos un pequeño libro que me emocionó mucho: "El ángel de mi abuelo", de Jutta Bauer (Alemania, 1955).
 
La historia es muy simple: un abuelo le cuenta a su nieto qué cosas le han pasado en la vida.
En cada imagen, sin embargo, se ve a su ángel, que lo ha ayudado en cada momento.
 
El final no se los voy a contar, porque obviamente, si tienen oportunidad de leerlo, les robaría la sorpresa!
 
¡Pero que sepan que se me hizo algo así como un nudo en el corazón al leerlo!
 
 
 
 

 

 

 

 
 
 
Jutta Bauer ha ilustrado libros para otros autores (Kirsten Boie, Christine Nöstlinger, Jürg Schubiger, Franz Hohler, Peter Stamm, etc.) y también ha escrito propios: Madrechillona (Premio Nacional de Literatura Infantil de Alemania, 2001), Selma y La reina de los colores.
 
En el 2010 fue galardonada con el Premio Hans Christian Andersen de Ilustración.
 
 



 

 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario