viernes, 7 de septiembre de 2012

Mención Especial: Leonor Pérez

La sorpresa más grata que me he llevado al escribir este blog ha sido descubrir lo simpáticos, cercanos y sencillos que son muchos de los ilustradores y las ilustradoras que admiro.

Me pasó, por ejemplo, con mi coterránea Leonor Pérez, segunda de las Menciones Especiales de la tercera edición del Catálogo Iberoamericano de Ilustración.

Le escribí para contarle que iba a poner su trabajo en el blog y para preguntarle un poco de su vida, y ella me contestó rápida y amablemente.
Entre otras cosas, nos dimos cuenta de que habíamos estudiado en el mismo lugar (sólo que yo tengo más Canas Verdes que ella, que entró unos años después!!!!). De hecho, para los interesados, en este momento está a cargo del Taller de Ilustración Infantil del Diplomado de Ilustración de la Escuela de Diseño UC.

Se dedica a ilustrar a tiempo completo desde hace 6 años, básicamente para el sector editorial infantil, y pertenece también al Colectivo Minga Ilustradoras, un grupo de mujeres que se unieron para hacer lo que más les gusta.

Acá les dejo una selección de su hermoso trabajo!

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario